Cómo adquirir fotos

Desde la página principal de esta web se puede acceder a las galerías de fotos del Servicio Audiovisual Diocesano, que aparecen ordenadas cronológicamente desde la más reciente a la más antigua. Además, en la columna de la derecha hay enlaces a las más recientes y un menú ordenado por meses para acceder a ellas.

Para adquirir una de estas fotografías, o varias, la opción más cómoda es localizar la galería que nos interesa en la página de inicio, algo sencillo ya que podemos buscarla por tema a partir de los titulares de los eventos fotografiados y/o por fecha del evento, que se indica bajo el titular.

Una vez localizada la galería, el siguiente paso es elegir la imagen que queremos comprar. Para ello podemos visualizar cada galería bien desde la página principal o bien haciendo ‘click’ en el titular del evento (“Festividad del Corpus Christi”, por ejemplo) y accediendo a esta galería en otra ventana. En ambos casos aparecen las mismas fotografías, que podemos visualizar en miniatura o más grandes haciendo ‘click’ en ellas.

Para comprar la fotografía que nos interese sólo hay que hacer ‘click’ en el botón “adquirir” que aparece debajo de cada foto en miniatura. Después se abrirá una ventana para añadirla al carro de la compra. En esta ventana, en la columna de cantidad (‘Qty’) hay que poner siempre la cifra 1 y en la columna ‘Description’, hay que indicar si la fotografía que vamos a comprar es para uso personal o para uso público (es decir, un uso profesional, como la publicación en un medio de comunicación).

El siguiente paso es volver a hacer ‘click’ en el botón ‘adquirir’ de esta ventana, que nos llevará de nuevo a la página principal. Desde allí podemos acceder al carro de la compra (tanto desde el menú principal de la web (en la parte superior) como desde el botón ‘carro de la compra’ que aparece encima de cada galería y que nos muestra el número de ‘ítems’ (fotos) que hemos seleccionado para comprar.

Una vez hayamos accedido al carro de la compra pinchando este botón o el enlace ‘carro de la compra’ de la web, debemos verificar los siguientes aspectos: que las fotografías seleccionadas son las que deseamos comprar, que en la columna de cantidad (‘Qty’) pone 1 y que el uso de la imagen (personal o público) es el que hemos seleccionado. Además, se muestra el precio de cada foto adquirida y el precio total de la compra, en el caso de que se hayan comprado varias.

Para descartar una imagen del carro de la compra hay que hacer ‘click’ en el botón ‘Remove’ situado bajo el precio total de la compra y para cambiar el uso (personal o público) hay que pinchar el botón ‘Edit’.

Desde esta ventana podemos seguir añadiendo fotos al carro haciendo ‘click’ en el botón ‘Continue Shopping’ (Seguir comprando) o bien efectuar la compra final haciendo ‘click’ en el botón inferior ‘Checkout Now’ y accediendo a otra ventana. En ella tenemos que poner nuestro nombre (en el campo ‘First Name’), apellidos (‘Last Name’) y dirección de correo electrónico (‘Email Address’). Estos datos son fundamentales para poder enviar al cliente un correo electrónico con el comprobante de la compra así como la imagen adquirida.

El último paso es hacer ‘click’ en el botón ‘Pay Now’ y accederemos al servicio de pago PayPal. Aquí el cliente puede pagar usando su cuenta PayPal, si ya la tiene, o bien pagar sin necesidad de tener esta cuenta, rellenando los campos obligatorios que se le solicitan.

Tras realizar este proceso, tanto el Servicio Audiovisual Diocesano como el cliente recibirán un correo electrónico de confirmación de la compra realizada. Una vez recibido, el Servicio Audiovisual enviará otro correo electrónico al cliente con la fotografía adquirida.