Hoy es domingo 09 de diciembre de 2018
Menú
martes 04 de diciembre de 2018
El Foro Interreligioso Internacional Transcendence, con sede en Valencia, participa en el Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah
Celebrado en Extremadura y Madrid con el fin de fomentar la paz y el diálogo entre las religiones

VALENCIA, 4 DIC. (AVAN).- El Foro Interreligioso Internacional Transcendence, con sede en Valencia, ha participado y colaborado en la organización del VIII Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah, promovido por el Elijah Interfaith Institute, cuyo objetivo es fomentar la paz y el diálogo entre las religiones.

La organización y coordinación del encuentro, celebrado la pasada semana en Extremadura y Madrid, fueron llevadas a cabo por la Fundación Phi en colaboración con el Foro Interreligioso Internacional Transcendence, que se encargó de la acogida en Madrid de los líderes religiosos y participantes del encuentro.

El Foro Interreligioso Internacional Transcendence es una entidad impulsada por la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia. Como representantes del Foro estuvieron en el encuentro, entre otros, Vicente Collado, delegado de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, y José María Segura, responsable del Servicio Jesuita a Migrantes.

Estas jornadas, que tuvieron lugar la pasada semana en Madrid y diferentes lugares de Extremadura, reunieron a medio centenar de líderes religiosos de las religiones cristiana, judía, musulmana, budista, sikh e hindú, procedentes de diversos países.

Los asistentes compartieron historias y experiencias de fe así como la búsqueda común sobre la relación entre la identidad y el misticismo, con el objetivo de fondo de fomentar la paz entre diversas comunidades del planeta a través del diálogo interreligioso, han confirmado desde el Foro Transcendence.

El encuentro fue inaugurado en Madrid, donde el Consejo de Líderes Religiosos fue recibido por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Las jornadas continuaron en Guadalupe y el parque natural de Monfragüe, en Extremadura, y finalizaron en Mérida, donde fue clausurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El VIII Encuentro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos del Elijah, promovido por el Elijah Interfaith Institute, tuvo lugar del 25 al 29 de noviembre. Se trata de una organización internacional patrocinada por la Unesco y dedicada a fomentar la paz entre las diversas comunidades del mundo a través del diálogo interreligioso, la educación, la investigación y el entendimiento entre las distintas confesiones y tradiciones religiosas y sus comunidades.

Fundación Phi es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuyos fines son, entre otros, favorecer y fortalecer el desarrollo del potencial humano y la armonización cuerpo-mente-espíritu del individuo; promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objeto de construir una realidad más justa, equitativa y humana, favoreciendo el crecimiento integral de las personas; y desarrollar y potenciar iniciativas y proyectos cuya finalidad sea fomentar la igualdad, la paz y la fraternidad entre todos los seres humanos.



subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org