Hoy es martes 25 de junio de 2019
Menú
jueves 18 de abril de 2019
La Procesión del Indulto de la Real Cofradía Jesús en la Columna recorre este Miércoles Santo las calles del centro histórico valenciano
Desde la iglesia de San Juan del Hospital

VALENCIA, 18 ABR. (AVAN).- La Real Cofradía Jesús en la Columna celebró ayer,Miércoles Santo, la tradicional Procesión del Indulto que partió desde la iglesia de San Juan del Hospital para recorrer diversas calles del centro histórico valenciano.

El acto comenzó en el patio sur de San Juan, con una reflexión y oración ante la imagen de Jesús en la Columna y la Santa Reliquia donde fue atado y flagelado el Señor.

El recorrido por el centro de Valencia incluyó la Basílica de la Virgen de los Desamparados -donde se rezó una oración-, y finalizó en la Iglesia del Salvador donde se rezó la oración por todos los presos.

En la procesión participaron unos cincuenta penitentes que acompañaron a su imagen titular de Jesús en la Columna esculpida por el imaginero valenciano Carlos Román en el año 1984 que fue portada a hombros por los miembros de la cofradía.

Se trata de un acto de gran solemnidad y recogimiento por la calles de la Ciutat Vella al ritmo de las cornetas y tambores de la Banda de Percusión del Marítim, según fuentes de la organización.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org