Hoy es martes 25 de junio de 2019
Menú
viernes 14 de junio de 2019
Empresarios colaboran en la acogida y formación de personas sin hogar en la Ciudad de la Esperanza, de Aldaia
Visitan sus instalaciones para analizar nuevas vías de ayuda

VALENCIA, 14 JUN. (AVAN).- La Ciudad de la Esperanza (CIDES), que atiende en la actualidad en sus instalaciones de la localidad valenciana de Aldaia a 172 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social de 40 países, ha acogido hoy un encuentro con empresarios “para consolidar la colaboración con algunos de ellos e iniciarla con otros”, según su director presidente, el sacerdote Vicente Aparicio.

“Queremos agradecer su colaboración a las empresas, valencianas y del resto de España, que ya nos están ayudando y a los empresarios que aún no nos conocen, enseñarles la Ciudad de la Esperanza para que puedan saber de primera mano la labor y atención que se les presta”, ha añadido.

CIDES inició su andadura hace cinco años “por ello, en este encuentro también hemos hecho un balance de la labor desarrollada en este tiempo, en el que la Ciudad de la Esperanza ha acogido y atendido a más de 500 inmigrantes sin recursos a través de diferentes ayudas”, ha explicado.

Las instalaciones de CIDES tienen una capacidad total de 180 plazas y “aunque hay plazas que están subvencionadas, muchas otras no lo están y por eso necesitamos la colaboración de las empresas, para que se conviertan en padrinos de becas para costear estas plazas”.

Oportunidades laborales para 20 jóvenes residentes

Por otra parte, un total de 20 jóvenes residentes de CIDES, la mayoría procedentes de países africanos, finalizarán el próximo 26 de junio un curso de formación teórico-práctico de mantenimiento de edificios y viviendas, de 150 horas.

El curso será impartido por profesorado de Xabec, Centro de Formación Profesional vinculado al Opus Dei, y “les capacitará para realizar este tipo de trabajos y así poder tener oportunidades laborales que permitan su reinserción en la sociedad”.

CIDES es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración del Arzobispado.

Fotografías: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org