Búsquedas
viernes 14 de diciembre de 2018 
La oración nocturna Llum a la Nit del movimiento diocesano Juniors cumple su quinto aniversario
En la Iglesia de San Lorenzo, con la participación de monseñor Arturo Ros
VALENCIA, 14 DIC. (AVAN).- El Movimiento Diocesano Juniors celebró anoche la oración Llum a la Nit que supone “una oportunidad única para preparar la Navidad y vivir de forma más intensa el Adviento” abierta a la participación de todos sus miembros y también a todos los jóvenes de la diócesis de Valencia, en la que, además, tomó parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Asimismo, “esta edición ha sido especial dado que se cumplen 5 años desde que se puso en marcha este formato de celebración que, desde 2014, ha ido cambiando, mejorando y adaptándose a las necesidades del Movimiento hasta consolidarse como una de las grandes experiencias de fe que Juniors ofrece a sus educadores”, han indicado fuentes del Movimiento Diocesano.

El lema de este año de Llum a Nit es “En Ell hi havia vida, i la vida era la llum dels hòmens” y en esta edición “plantea la vida como un viaje de metro, haciendo un repaso por las estaciones más oscuras por las que pasamos en nuestro día a día e intentando poner luz en todas ellas”, tal como ha explicado la Vicepresidenta de Formación de Juniors MD, Anna Blasco.

Llum a la Nit, organizada por la Secretaría Diocesana de Formación de los Juniors, dio comienzo con la acogida de asistentes en la iglesia de San Lorenzo, donde cenaron todos juntos y, a continuación, tuvo lugar la oración.

La velada contó con participación del Coro Diocesano, que fue el encargado de guiar la oración a través de la música, y de representantes del Projecte Juniors Togo, que pusieron a la venta pulseras y postales, entre otros artículos, cuyos beneficios se destinarán al proyecto.

Juniors M.D organizará este curso dos ediciones más de Llum a la Nit, una durante el tiempo litúrgico de Cuaresma y otra con motivo de la Pascua.

Fotografías: Javier Peiró