Búsquedas
miércoles 12 de diciembre de 2018 
La Cofradía de Santa Lucía celebra la festividad de su titular en su ermita de Valencia
Los actos comenzaron con la tradicional "Tabalà"
VALENCIA, 12 DIC. (AVAN).- La Cofradía de Santa Lucía celebrará mañana, jueves, la festividad litúrgica de su titular en la ermita dedicada a la santa en la calle Hospital de la capital, celebración a la que se unirán oftalmólogos valencianos para rendir homenaje a la que, además, es su patrona.

Las celebraciones comenzarán hoy miércoles con la tradicional “Tabalà”, a las 19.30 horas, que recorrerá el barrio de Velluters anunciando la fiesta, ha indicado Francesc Llop i Bayo, clavario-presidente de la Cofradía de Santa Lucía, fundada en 1381 y considerada la más antigua de la diócesis de Valencia.

Como es tradicional, en la “Tabalà” tomarán parte “más de un centenar de dolçainers y miembros de la Muixeranga de València en un acto en el que se invoca a Santa Lucía, mediante ruido, para que vuelvan a alargarse las horas de luz del día”, ha añadido.

Asimismo, la ermita permanecerá abierta mañana, jueves, de 8 a 20 horas, y acogerá la celebración de misas a las 9, 10, 12 y a las 17 horas y la misa mayor, que será a las 19 horas, que es la primera del Novenario.

En las celebraciones, en las que toman parte cada año cientos de devotos, también participarán miembros de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana.

Además, la Cofradía, este jueves, con motivo de la festividad litúrgica de Santa Lucía, financiará la comida que ofrecerá la Asociación Valenciana de Caridad a cientos de personas, al igual que cada 5 de febrero, en la festividad de Santa Águeda.

La Cofradía de Santa Lucía está dedicada desde 1381 al culto de su titular, así como de Santa Águeda, y cuenta, en la actualidad, con más de 15.000 cofrades procedentes de diferentes localidades de la diócesis de Valencia.

La ONCE organiza una misa en la parroquia de Cristo Rey oficiada por monseñor Escudero

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero celebrará este jueves, a las 18 horas, una misa en la parroquia de Cristo Rey de Valencia organizada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) con motivo de la festividad de Santa Lucía.