Búsquedas
jueves 14 de febrero de 2019 
Una conferencia ofrece en el Ateneo detalles inéditos sobre el “perfil humano de San Vicente Ferrer”
Pronunciada por el profesor Ballester Olmos
VALENCIA, 14 FEB. (AVAN).- El Ateneo Mercantil de Valencia acogió ayer la conferencia titulada “El perfil humano de San Vicente Ferrer” que ofreció datos inéditos sobre la figura del santo dominico valenciano, con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino por el 600 aniversario de su muerte.

La sesión, de entrada libre, fue pronunciada por el profesor de Universidad José Francisco Ballester Olmos, Lloctinent General de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana.

La conferencia abordó la “prosapia de San Vicente Ferrer: cómo era la casa de sus padres, quiénes asistieron realmente a su bautizo; por qué su hermano estuvo años en prisión, dónde estudió el joven Vicente de niño y joven o qué bandera tenía Valencia cuando nació”.

Igualmente, Ballester Olmos analizó, entre otros aspectos, “cómo era San Vicente en su último viaje a Valencia, qué lengua hablaba en sus sermones en el extranjero y cómo los preparaba, o si es verdad que estuvo en riesgo de padecer un atentado en Francia”.

“Esos y otros asuntos nos ayudarán a conocer más de cerca el perfil humano de aquel hombre santo y cómo era la Valencia en la que vivió”, según ha indicado José Francisco Ballester Olmos.
La ponencia, que tuvo lugar en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil, fue presentada por el poeta y fraile dominico Antonio Praena.

(Fotografías: Manolo Guallart)